Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Dónde Conseguir La Vacuna COVID-19 En Luisiana

tu_vaccination-pbc-0478.jpg
Paula Burch-Celentano
/
Tulane University

Traducción de Luis Rodrigálvarez

La vacuna para la enfermedad COVID-19 ya está disponible para todas las personas mayores de 16 años en Luisiana.

Las vacunas de Moderna y Johnson & Johson pueden administrarse a cualquier persona mayor de 18 años. La vacuna de Pfizer puede administrarse a personas mayores de 16 años.

En Nueva Orleans, puede apuntarse a una lista de espera.

El ayuntamiento de Nueva Orleans y LCMC Health han instalado un gran centro de vacunación en el Hall J del Centro de Convenciones Ernest N. Morial. Inscríbase en LCMChealth.org/vaccine o llame al 504-290-5200. El centro de llamadas de LCMC funciona los siete días de la semana.

Los residentes de Nueva Orleans que necesiten transporte para ir a vacunarse pueden hacerlo usando los servicios de la Autoridad Regional de Tránsito (RTA) sin costo alguno, siempre y cuando puedan llegar hasta uno de los puntos de recogida.

Un servicio de transporte gratuito llevará a las personas desde tres puntos diferentes de recogida en la ciudad, hasta el Centro de Convenciones Ernest N. Morial. Los autobuses funcionarán de 7 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 4 p.m. los fines de semana.

Los puntos de recogida se encuentran en:

  • Duncan Plaza, 343-349 Loyola Ave., con salidas cada 15 minutos
  • Algiers Park and Ride, 2501 Wall Blvd., con salidas cada 45 minutos
  • East New Orleans Walmart, 6000 Bullard Ave., con salida cada 45 minutos

Sin embargo, si tiene que tomar el transporte público para llegar hasta uno de estos puntos de recogida, no es gratuito. La RTA cobrará la tarifa normal para esos viajes.
Los pasajeros de la RTA deberán llevar mascarilla y mantenerse a una distancia siempre que sea posible. Para más información, visite RTAforward.org, llame a Rideline al 504-248-2900 o en las redes sociales @NewOrleansRTA.

Aquí está la lista completa de las farmacias que administran las vacunas de la enfermedad COVID-19, según información del Departamento de Salud de Luisiana. Puede buscarse por código postal.

👋 Looks like you could use more news. Sign up for our newsletters.

* indicates required
New Orleans Public Radio News
New Orleans Public Radio Info